Tv en vivo

Senamhi advierte que frío continuará pese a la llegada de la primavera

Los especialistas del Senamhi recomendaron a la ciudadanía continuar abrigándose, principalmente en las primeras horas de la mañana y en los atardeceres ventosos.

El Servicio Nacional de Metereología e Hidrología pronosticó que el frío y los fuertes vientos se sentirán en los primeros días de la primavera, que comienza el 22, por influencia del fenómeno de La Niña Costera. 

“La temperatura superficial del mar continúa por debajo de lo normal; es decir, estamos todavía con una Niña Costera débil, esto es un factor muy importante para enfriar todo el aire del entorno y también cuando se generan vientos como el de anoche, tenemos un aviso de vientos”, destacó Raquel Loayza, vocera del Senamhi. 

La especialista indicó que en algunos distritos como en San Juan de Lurigancho, Santa Anita y La Molina se tendrán temperaturas mínimas de 12 grados y una máxima de 18. Asimismo, se presentarán ligeros brillos solares al mediodía, pero acompañados de fuertes vientos. 

Recomiendan abrigarse

Por esta razón, Loayza recomendó a la ciudadanía seguir abrigándose, principalmente en las primeras horas de la mañana y en los atardeceres ventosos. Asimismo, aconseja no descubrirse mucho al mediodía, por la sensación de frío y la humedad.

20 septiembre 2022

Actualizado el : 20 septiembre 22 | 2:49 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000