Tv en vivo

Sembrando Esperanza: el proyecto que enseña a niños a tocar el cajón y a jugar ajedrez

Un grupo de niños del distrito de La Esperanza aprenden a tocar el cajón y a jugar ajedrez gracias a los talleres del proyecto Sembrando Esperanza que busca desarrollar sus habilidades.

Sembrando Esperanza: el proyecto que enseña a niños a tocar el cajón y a jugar ajedrez

Un grupo de niños del distrito de La Esperanza en Trujillo aprenden a tocar el cajón y a jugar ajedrez gracias al proyecto Sembrando Esperanza, el cual busca desarrollar sus habilidades en ambas actividades.

“En la medida que vamos a ir desarrollando más el proyecto, entonces vamos a ir articulando, pero ¿cuál es el fin? El fin es que se forme la primera red de orquestas infantiles y juveniles municipales. Estos son los semilleros», explicó Isidro Pretell, presidente del Frente Esperanza.

Los talleres se realizan en el sector Virgen Socorro de La Esperanza y los niños se mostraron muy entusiastas de aprender cada día nuevas cosas.

“Ha sido mi primera clase de ajedrez y me siento muy bien, porque estoy aprendiendo mucho de ajedrez», expresó Brayan Asañero. En tanto su compañera Rubí Vera compartió lo siguiente: “Hemos aprendido a mover esas fichitas para cualquier lado”. 

Isidro Pretell destacó los beneficios de tocar el cajón: «El instrumento del cajón permite que la psicomotricidad, la coordinación y la intuición rítmica se formen».

5 julio 2022

Actualizado el : 5 julio 22 | 6:45 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000