Tv en vivo

Seguridad del Parlamento impide el ingreso del gremio de periodistas a Palacio Legislativo

Recordemos que la prensa aún tiene el acceso restringido para poder despachar desde el Hemiciclo. Varios legisladores se oponen al retorno de los medios al Congreso.

Seguridad del Parlamento impide el ingreso del gremio de periodistas a Palacio Legislativo

Un grupo de representantes de los gremios periodísticos llegaron a tempranas horas del día para realizar un plantón en los exteriores de la sede del Palacio Legislativo exigiendo el ingreso de la prensa al Hemiciclo. Pues en las últimas semanas, la representación nacional no ha visto con buenos ojos el retorno de los medios a dichas instalaciones.

Posteriormente, decidieron ingresar al Congreso para dirigirse a mesa de parte y presentar una carta que expresaba un pedido formal. Al verse impedidos, aprovecharon el arribo del parlamentario Waldemar Cerrón y le solicitaron el permiso correspondiente para el acceso; sin embargo, un fuerte cordón de seguridad se los impidió.

Entre forcejeos y empujones, finalmente un par de agremiados lograron acceder y trasladar la misiva hasta la oficina correspondiente. Tengamos en cuenta que las restricciones de la prensa a una institución pública como esta, limita a los reporteros despachar de manera correcta y llevar la información debida a la ciudadanía.

Finalmente, María del Carmen Alva hizo su llegada al Parlamento en medio del tumulto y recriminó a los periodistas: “¡Recién estoy llegando, como siempre informando mal!”. Esto, luego de que se confundiera su movilidad con la de la congresista Lady Camones.

12 mayo 2022

Actualizado el : 12 mayo 22 | 11:52 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000