Seguimiento confirma que Yenifer Paredes estuvo en la Residencia Presidencial

En tanto, tras el allanamiento a su vivienda en el caserío de Chugur, el Ministerio Público halló sellos de autoridades locales de Cajamarca, además de resoluciones del Minedu.


De acuerdo con la información recabada por el fiscal Hans Aguirre, del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, Yenifer Paredes arribó a la ciudad de Lima el 5 de agosto procedente de un vuelo de Cajamarca. Aquel día, fue trasladada en dos vehículos oficiales a Palacio de Gobierno.

Un día después, el 6 de agosto, la PNP tuvo conocimiento que la menor de los Paredes Navarro se encontraba en la Residencia Presidencial. Ya para el 7 y 8 de agosto, el panorama fue el similar al de días previos. Por ello, según documentos oficiales, ella no salió de Palacio.

Seguidamente, el martes 9 de agosto se realizó un despliegue policial junto al equipo de la Fiscalía con el objetivo de capturar a José Medina Guerrero, alcalde de Anguía, a los hermanos Espino Lucana y a Yenifer Paredes.

Ese mismo día, la cuñada del mandatario Pedro Castillo se encontraba en la Casa Presidencial y tras la llegada de los fiscales, quienes tuvieron una hora de retraso para poder ingresar a dicho reciento y realizar la detención, no la hallaron.

El Ministerio Público presume que la joven pudo haber utilizado uno de los seis accesos de ingreso y salida de la zona residencial para ingresar al despacho presidencial del jefe de Estado sin ser vista. Esto, debido a que la medida judicial para su captura solo incluía la residencia del dignatario.

Cabe indicar que durante el allanamiento en su vivienda en el caserío de Chugur, la Fiscalía halló 14 sellos de autoridades locales de Cajamarca, además de resoluciones del Ministerio de Educación.

22 Agosto 2022

Actualizado el : 22 Agosto 22 | 6:54 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe