Tv en vivo

Secretario general de la Presidencia se reunió con directivos de Repsol fuera de Palacio

Según fuentes consultadas, ni el propio jefe de Estado conocía del encuentro en privado entre el funcionario de confianza y los representantes de la firma española.

La falta de trasparencia sigue azotando al Ejecutivo. Este jueves 27 se conoció que el secretario general de la Presidencia, Carlos Jaico Carranza, mantuvo una reunión en privado con representantes de la compañía Repsol fuera de las instalaciones de Palacio, así informó el jefe de la Unidad de Investigación de Latina, Christopher Acosta.

La cita se concretó el pasado lunes 24 de enero en la Embajada de España en Lima y esta se habría suscitado sin el conocimiento del jefe de Estado. Según fuentes cercanas, el mandatario mostró su molestia al enterarse del encuentro entre su secretario de confianza y miembros de la empresa de hidrocarburos.

No obstante, es importante mencionar que un día después de lo ocurrido, el martes 25 de enero el presidente Pedro Castillo recibió al embajador de España en el Perú, Alejandro Alvargonzález en Palacio de Gobierno Asimismo, las notas de prensa oficiales no dieron detalles de los temas que se abordaron.

Por otro lado, recordemos tras las revelaciones de reuniones clandestinas y el hallazgo de 20 mil dólares en su despacho, el exsecretario presidencial Bruno Pacheco Castillo fue sustituido por Carlos Jaico Carranza el 25 de noviembre de 2021.

28 enero 2022

Actualizado el : 28 enero 22 | 12:01 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000