Tv en vivo

Se han registrado 70 feminicidios en lo que va del año

Los intentos de feminicidio también abundan. Un sujeto, tras 26 denuncias, fue detenido justo después de que su último ataque fuera filmado.

En lo que va del año 70 mujeres han perdido la vida, casi en la totalidad de casos por responsabilidad de sus exparejas.

Y no solo eso, los intentos de feminicidio también abundan. Uno de los últimos casos fue captado por una cámara de seguridad del Centro de Lima, muy cerca de la Plaza Mayor.

La mujer salía de trabajar de un restaurante y fue atacada con un cuchillo por su expareja. Pese al feroz ataque, ella logró sobrevivir.

En San Juan de Miraflores se produjo otro intento de feminicidio cuando un agresor con 26 denuncias, identificado como Elvis Cisniegas Mondragón, atacó a su expareja. El sujeto fue detenido porque su agresión fue filmada por un vecino.

Según Patricia Garrido, directora del Programa Nacional Aurora del Ministerio de la Mujer, las regiones más violentas para las mujeres son Lima Metropolitana, Callao, Arequipa, San Martín y Madre de Dios.

6 julio 2021

Actualizado el : 6 julio 21 | 10:10 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000