Tv en vivo

Santiago de chuco: 21 detenidos y 17 armas incautadas en operación contra minería ilegal

Los ronderos ayudaron a la Policía Nacional con la detención de 21 personas que se disputaban un terreno minero en el distrito de Cachicadán.

Santiago de chuco: 21 detenidos y 17 armas incautadas en operación contra minería ilegal

La Policía Nacional con apoyo de los ronderos detuvieron a 21 hombres que se enfrentaron a balazos por la posesión de un terreno minero en el distrito de Cachicadán, provincia de Santiago de Chuco. En este enfrentamiento un vigilante resultó herido de bala. 

El entonces director de la III Macro Región Policial, Jorge Angulo, explicó que producto de la operación se incautaron 17 armas de fuego de uso militar, 7 chalecos antibalas y 723 municiones. Asimismo, los detenidos fueron enviados a la comisaría de Huamachuco. 

“Son 21 personas que han participado en un tema de una usurpación a un bien privado”, detalló el general. Ahora enfrentarán cargos por el delito contra la vida el cuerpo y la salud y por posesión ilegal de armas de fuego. 

Declaratoria de emergencia

En La Libertad son cinco las provincias declaradas en emergencias (Trujillo, Ascope, Virú, Chepén y Pacasmayo) desde el pasado 27 de marzo por el alto índice de actos delictivos; sin embargo, la sierra de La Libertad ha sido excluida de esta medida. 

Santiago de Chuco y Otuzco, son ,precisamente, provincias donde reina la minería ilegal y la criminalidad. El 27 de junio vence la ampliación de la declaratoria de emergencia, aún no se sabe si el Gobierno la prorrogará. Lo cierto es que la Policía Nacional y el Ejército Peruano cooperan en el control del orden interno. 

13 junio 2022

Actualizado el : 13 junio 22 | 4:01 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000