Tv en vivo

San Martín de Porres: PNP captura a ‘robacasas’ que abusó de niña de 10 años

Renato Huamán fue reconocido por unos vecinos que casi lo linchan mientras merodeaba por la zona. Cuenta con 26 denuncias ante la PNP y 18 frente a la Fiscalía, pero seguía libre.

En la noche del miércoles 4 de enero, Renato Huamán Almeri fue capturado por miembros de la Policía Nacional luego de que vecinos reportaran su presencia por una de las zonas en el distrito de San Martín de Porres. Él era buscado por abusar sexualmente de una menor de 10 años cuando ingresó a asaltar una vivienda el pasado 19 de diciembre.

En efecto, la misma se logró gracias al apoyo de unos moradores que, al reconocer a este sujeto, lo captaron mientras que en paralelo daban aviso a las autoridades, los cuales inmediato acudieron a darle arresto.

Asimismo, el flamante burgomaestre de esta comuna, Hernán Sifuentes, también se sumó a la intervención y agradeció a sus vecinos por su participación en esta captura. Posteriormente, el depravado fue trasladado hasta la sede de la Dinincri, ubicado en la avenida España, en el Centro de Lima.

Por otro lado, con relación al historial delictivo, se reveló que el delincuente de 26 años presenta un rosario de denuncias; sin embargo, jamás pisó un penal por sus fechorías. Microcomercialización de drogas, hurto de vehículo, hurto frustrado, choque con daños materiales, conducción bajo efectos de bebidas alcohólicas y otros, forman parte de su historial.

En otros datos adicionales, este personaje posee 26 denuncias ante la PNP, mientras que 18 más fueron registradas ante el Ministerio Público. Además, Huamán Almeri habría sido líder de una banda dedicada al hurto de automóviles denominada ‘Los Rabiosos del Norte’.

DENUNCIA CASOS DE VIOLENCIA LLAMANDO A LA LÍNEA 100

La Línea 100 es un servicio telefónico gratuito integrado por profesionales en derecho, psicología y trabajo social que brindan información, orientación, consejería y soporte emocional a las víctimas de violencia o testigos de un hecho.

Ante un caso de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, los/las especialistas coordinan la intervención urgente de la Policía Nacional del Perú. La atención es de lunes a domingo (incluidos feriados), durante las 24 horas del día desde un teléfono fijo, público o celular.

5 enero 2023

Actualizado el : 5 enero 23 | 7:14 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000