Tv en vivo

San Juan de Miraflores: así los extorsionadores cobran cupos a mototaxistas

Mafias empoderadas e impunes. Sin embargo, las personas siguen optando por estos préstamos sin medir los riesgos o consecuencia que incluso los puede llevar a la muerte.

Recorren en motocicletas la Asociación Vecinal Villa Alemana en San Juan De Miraflores, cobrando a los mototaxistas préstamos solicitados a través de la modalidad del gota a gota. Latina Noticias captó en exclusiva su modus operandis.

Son hombres de nacionalidad colombiana que han sido también grabados por los vecinos realizando estos cobros durante todo el día. En el video observamos a un mototaxista pagando su cuota a este motorizado, pero parece que aún no le alcanza.

¿Tienes un yape? Antes de las cinco para yapearte, antes de las cinco te yapeo 20 soles, 20 o 10 más para completar lo que me dices. Mándame el yape, ahorita chambeo antes de las cinco, te completo eso y te doy algo a ti”, refiere el mototaxista.

La mafia gota a gota ha tomado el poder de esta zona de San Juan de Miraflores, actúan a vista de todos. Por ello, fuimos testigos de su accionar y esta oportunidad nuestras cámaras presenciaron al prestamista otorgando el dinero al mototaxista.

Un patrullero policial pasa por su lado; sin embargo, no se percata que se trata de un prestamista del gota a gota; mucho menos lo interviene, pese a que la placa de la unidad menor tiene una denuncia en marzo de este año.

De acuerdo con el parte policial, aquella vez, el conductor persiguió a otro chofer para golpearlo con una piedra y además atentar contra una empresa. Según la denuncia, la placa es la misma de la registrada por Latina Noticias.

Es así es como operan estas mafias en San Juan De Miraflores y en todo el Perú. Empoderadas y creyéndose impunes debido a que muchas personas siguen optando por estos préstamos sin medir los riesgos o consecuencia que incluso los puede llevar a la muerte.

20 mayo 2023

Actualizado el : 20 mayo 23 | 11:47 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000