Tv en vivo

Salud de la PNP en UCI: millonarias deudas ahogan el sistema de sanidad de la policía

Como ejemplo, una menor de 5 años no puede recibir sus terapias en la clínica la Luz de un Ángel debido a que Saludpol les adeuda más de 2 millones de soles.

La crisis institucional de la Policía Nacional del Perú también se ve reflejada en el Fondo de Aseguramiento en Salud (Saludpol) debido a las millonarias deudas que mantiene la referida institución con otros entes privados. Con ello, miles de sus asegurados se ven imposibilitados de atenderse y recibir los medicamentos que requieren.

En efecto, Punto Final pudo recoger algunos testimonios de pacientes que se atienden en el Hospital de la Policía, donde el mal trato y la falta de medicinas son parte del día a día. A consecuencia de esto, los pacientes deben de asumir grandes costos que, en distintas veces, no cuentan.

“Vaya y pregunte, no hay. No hay medicinas, menos va a haber aquí. Tiene usted que meter la mano en el bolsillo y comprarla en la calle. En las farmacias de renombre, ahí tiene que comprar. No hay medicinas, y si hay, es para los generales y coroneles, porque para los suboficiales hay que tener suerte”, señaló un exagente en retiro.

Ante este panorama, la Policía Nacional no accedió a responder preguntas respecto a mencionada problemática, tampoco quiso hacerlo con los millones de soles que adeudan a los centros de salud particulares ni sobre el sufrimiento de aquellos pacientes que lo padecen a diario.

MENOR DE 5 AÑOS NO PUEDE RECIBIR TERAPIA POR DEUDA DE SALUDPOL

Briana es una niña de tan solo 5 años, quien sufre de goldenhar, el cual se manifiesta como anomalías congénitas del ojo, las orejas, de uno o ambos lados de la cara y la columna vertebral.

La pequeña necesita terapias continuas al menos dos veces por semana; sin embargo, se ha visto imposibilitada debido a que Saludpol le adeuda más de 2 millones de soles a la clínica la Luz de un Ángel.

7 noviembre 2022

Actualizado el : 7 noviembre 22 | 11:54 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000