Tv en vivo

Salatiel Marrufo: “Personalmente, le entrego 100 mil soles al señor presidente”

Durante sus declaraciones ante la Comisión de Fiscalización, el exasesor del Ministerio de Vivienda reveló, además, que se les repartió dinero a los hermanos del mandatario.

Salatiel Marrufo: “Personalmente, le entrego 100 mil soles al señor presidente”

Este miércoles 7 de diciembre se presentó Salatiel Marrufo, exasesor del Gabinete de Asesores del Ministerio de Vivienda, ante la Comisión de Fiscalización. Durante su participación, reveló que entregó una fuerte suma de dinero al presidente Pedro Castillo. Además, de una serie de pagos por parte del exministro Geiner Alvarado.

“Al señor presidente de la República, Pedro Castillo, se le daban 50 mil soles mensuales para que mantenga en el puesto a Geiner Alvarado. Este dinero fue entregado por Alvarado en Palacio de Gobierno, fueron entregados en 9 oportunidades, luego de cada Consejo de Ministros, en total se entregó 450 mil soles por ese concepto”, afirmó desde el penal.

“El 16 de mayo del 2022, el presidente visita el despacho del ministro y luego visita mi despacho, en el que personalmente le entrego 100 mil soles al señor presidente. (…) En enero 2022, Geiner Alvarado iba a ser cambiado de despacho, por tanto, dentro del dinero que teníamos de la señora Goray, se le entrega 1/2 millón al presidente por el ministro”, precisó.

En otro momento, Marrufo Alcántara, igualmente, confesó que hizo lo propio con los familiares del mandatario. Por ello, reveló que tenía la orden de hacer la entrega de estos montos manera mensual a Gloria Castillo, hermana del dignatario. No obstante, se le mantenía al tanto de las transacciones al jefe de Estado.

“Asimismo, recibimos, dentro de los requerimientos, que se atendiera a la familia del presidente. A la señora Gloria Castillo Terrores se le entregaba 60 mil soles para ella y sus hermanos, esas sumas fueron entregadas por Geiner Alvarado y por mí”, acotó.

7 diciembre 2022

Actualizado el : 7 diciembre 22 | 11:29 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000