Tv en vivo

Salas sobre supuesto plagio de tesis del presidente: Si lo está negando, es porque tiene elementos probatorios

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, aseguró que el mandatario brindará sus descargos respecto a esta denuncia, y señaló que espera que la investigación tome su curso.

Alejandro Salas, ministro de Cultura, se refirió a la acusación de plagio que presuntamente habría cometido el presidente de la República, Pedro Castillo, en su tesis magisterial, según informó un programa dominical. Sin embargo, la misma ha sido rechazada por el propio mandatario a través de un comunicado, negando supuestas irregularidades.

“Está negándolo y, por supuesto, que el por qué lo va a establecer dentro del derecho de defensa que va a tener dentro de un proceso administrativo que seguramente la Universidad (César Vallejo) lo va a emplazar”, afirmó el titular del Mincul.

En otro momento, Salas señaló que si el jefe de Estado está negando estas acusaciones es porque tiene elementos probatorios que avalan sus descargos. Además, instó a que las investigaciones se desarrollen.

Por otro lado, respecto la exoneración del Impuesto General a las Ventas (IGV), el abogado llamó a la calma, asegurando que “estas medidas recién van a empezar a verse en resultados y no de manera inmediata. Creo que hay que ver los resultados en un corto o mediano plazo”.

“Yo creo que aproximadamente un mes, mes y medio, (se verán los resultados). Hay que evaluar estas medidas con detenimiento, yo creo que no es el momento ahorita de evaluarlas”, determinó.

4 mayo 2022

Actualizado el : 4 mayo 22 | 1:48 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000