Tv en vivo

Sacrifican más de 290 mil aves por brote de gripe aviar

Especialistas recomendaron no comer huevos o carne cruda o semicruda de pollo por brotes generados en EE.UU., Canadá y España.

Sacrifican más de 290 mil aves por brote de gripe aviar

En México, sacrificaron más de 290 mil aves para detener la propagación de gripe aviar. Tres unidades de producción avícola comerciales fueron afectadas por el brote de esta enfermedad.

Cuarentena y medidas sanitarias como y desinfección han sido aplicadas en las granjas afectadas. Esto implica que no se pueden movilizar productos avícolas sin el permiso del organismo sanitario federal, porque primero se debe demostrar que los productos no contienen el virus.

CONTAGIO DE GRIPE AVIAR

Aunque el riesgo de contagios en humanos es bajo, ya se han producido algunos casos en otros países como España. Especialistas indican que este tipo de infecciones se produce debido a mutaciones del virus original.

Para que una persona se contagie es necesario el contacto estrecho con aves infectadas, y si bien es cierto, no hay indicios científicos de que el virus se disemine mediante el consumo de alimentos avícolas.

Debido a los brotes generados en distintas partes del mundo como EE.UU., Canadá y España, especialistas recomiendan no comer huevos o carne de pollo cruda o semicruda.

7 noviembre 2022

Actualizado el : 7 noviembre 22 | 5:18 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000