Tv en vivo

Saco Oliveros afirma que no existió ningún reporte de bullying en el colegio

En tanto, de acuerdo con información brindada por Indecopi, la corporación Saco Oliveros en la actualidad cuenta con 11 sanciones por diversos reportes de violencia.

Tras la denuncia de un padre de familia sobre el presunto caso de bullying que sufría su hija en el colegio Saco Oliveros, autoridades del referido centro educativo se pronunciaron e indicaron que jamás tuvieron conocimiento de un reporte como tal, incluso precisaron que en el cuadro de incidencias que mantienen tampoco se registró algo similar.

“Tenemos el cuaderno de incidencias, pero no tenemos esa precisión de acuerdo con el bullying y supuesto chat. Por ello, mientras que no exista ese reporte ni por parte de la estudiante ni padres, nosotros seguiremos en investigación y profundizando lo que ha sucedido”, señaló Fabiana González, directora de la Asociación Saco Oliveros.

En esa línea, la mencionada dirigente sostuvo que han solicitado el permiso de los padres para poder conversar con los estudiantes y conocer qué dicen los supuestos chats, donde se habría propalado comentarios negativos contra la menor.

Por su parte, el subdirector del colegio, Denis Barboza, no quiso adelantar opinión ni asegurar que hubo un caso de acoso escolar mientras dure las diligencias. No obstante, mencionó que se encuentran brindando el soporte emocional a todo el alumnado.

SACO OLIVEROS ACUMULA 11 SANCIONES POR VIOLENCIA

De acuerdo con Indecopi, la corporación Saco Oliveros cuenta con 11 sanciones por diversos reportes de violencia. Esta información se dio a conocer luego de que la menor de edad cayera del cuarto piso de las instalaciones.

Asimismo, de ser corroborado que el colegio no ha cumplido con sus obligaciones establecidas en la ley que promueve la convivencia sin violencia en las aulas, será multada hasta con 2 millones de soles.

Ante este panorama, el centro educativo Saco Oliveros, a través de un pronunciamiento, aseveró que el ambiente dentro de sus aulas difiere con “los desafortunados comentarios de bullying” que se ha divulgado en las últimas horas.

27 octubre 2022

Actualizado el : 27 octubre 22 | 11:52 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000