Rusia estudia abastecerse de repuestos para aviones en Asia

Las sanciones ya han cortado el suministro de la mayoría de aviones y piezas a Rusia y han obligado a sus compañías a cancelar muchos vuelos internacionales por temor a que sean embargados.


11 mar (Reuters) – Rusia está buscando la obtención de piezas de repuesto para aviones en China y otros países asiáticos, según declaró el viernes el Ministerio de Transporte, y aún no ha decidido si comprará aviones extranjeros alquilados por las aerolíneas rusas.

Las sanciones ya han cortado el suministro de la mayoría de aviones y piezas a Rusia y han obligado a sus compañías a cancelar muchos vuelos internacionales por temor a que sus aviones sean embargados por arrendadores o bancos extranjeros.

Un representante de la autoridad aeronáutica rusa dijo el jueves que China se había negado a suministrar piezas de avión a las aerolíneas rusas, después de que Boeing y Airbus interrumpieran el suministro de componentes.

“Se están resolviendo los problemas de suministro de piezas de repuesto procedentes de China y otros países asiáticos”, declaró Alina Malysheva, directora del departamento de apoyo jurídico del Ministerio de Transportes, en una reunión con legisladores del Consejo de la Federación, la cámara alta del parlamento ruso.

Dijo que 739 de los 1.367 aviones rusos están actualmente registrados en el extranjero y que las aeronaves rusas pueden ser registradas en Rusia sin ser retiradas de los registros extranjeros.

“Todavía no se ha tomado una decisión sobre la compra (de aviones)”, dijo Malysheva.

Rusia publicó el jueves un proyecto de ley que podría impedir que sus aerolíneas devuelvan los aviones alquilados, elevando las apuestas en un enfrentamiento con las finanzas occidentales por 10.000 millones de dólares en aviones.

La Cámara Baja del parlamento, la Duma Estatal, aprobó el viernes en primera lectura la legislación, que ofrecería un alivio al sector del transporte frente a las sanciones.

La ley pretende preservar la flota de aviones extranjeros con operadores rusos y permite cambiar la forma de emitir los certificados de aeronavegabilidad.

11 Marzo 2022

Actualizado el : 11 Marzo 22 | 9:09 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe