Tv en vivo

Roberto Sánchez: No queremos ni creemos viable el cierre del Congreso, bajo ningún concepto

El titular del Mincetur señaló que optar por estas salidas agravaría más el panorama nacional. “Jamás vamos a complotar contra el otro poder”, aseguró.

Roberto Sánchez: No queremos ni creemos viable el cierre del Congreso, bajo ningún concepto

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, aseguró que desde el Gobierno no se comparte la idea de disolver el Parlamento ni convocar a elecciones generales antes del 2026, pues considera que se agravaría aún más el panorama nacional.

“Nosotros no queremos ni creemos viable el cierre del Congreso, bajo ningún concepto. Tampoco la vacancia presidencial o que se vayan todos y nuevas elecciones para seguir provocando tras lo que pasamos ya con la emergencia sanitaria, y volver a esta situación”, aseveró en diálogo para Exitosa.

Ahora, con respecto a la reunión que mantuvo la oposición parlamentaria para determinar cómo llevar adelante el proceso de vacancia presidencial, el titular del Mincetur sostuvo que jamás el Ejecutivo ha entablado este tipo de cónclaves para disolver el Legislativo. No obstante, manifestó que María Alva debería brindar explicaciones sobre el encuentro realizado en un exclusivo hotel miraflorino.

“Hoy se tiene que dar una explicación al país y a la comunidad internacional por estas acciones. En ningún programa estelar del domingo se ha hablado de esta realidad”, expuso Sánchez Palomino, quien además señaló que ambos poderes deberían establecer un correcto diálogo para salir de la crisis política que atraviesa el país.

14 febrero 2022

Actualizado el : 14 febrero 22 | 5:51 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000