Tv en vivo

Roberto Sánchez cataloga de “despropósito” intención de censurar a canciller César Landa

El titular del Mincetur lamentó que Landa Arroyo tuviera que soportar ciertos insultos y “argumentos realmente insostenibles” proferidos por un grupo de legisladores.

Roberto Sánchez cataloga de “despropósito” intención de censurar a canciller César Landa

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, consideró que plantear en el Legislativo una censura contra el canciller César Landa no se condice con la forma en que este respondió al pliego interpelatorio al que fue sometido el último viernes. “Creo que es un despropósito”, apuntó.

En efecto, el titular del Mincetur sostuvo que en su opinión “las respuestas del canciller han sido categóricas, y corresponde la madurez del Congreso para no ir hacia una censura”. Tras ello, alegó que, “bajo ningún concepto, las 32 preguntas han sido eludidas”.

“Han sido respondidas con docencia, con basamento jurídico, con conocimiento de causa de lo que significa la gran política exterior del Perú”, indicó Sánchez Palomino en declaraciones a la prensa, con relación a la intención algunas bancadas de censurar al ministro de Relaciones Exteriores.

Por otro lado, el miembro del Gabinete Ministerial deploró que su colega tuviera que tolerar “insultos y argumentos realmente insostenibles” proferidos por un grupo de legisladores durante su presentación en el Parlamento. No obstante, los invocó a respetar lo establecido normativamente respecto a sus tareas de fiscalización.

“Que cada quien cumpla su rol constitucional, pero que no vayamos con auténticas interpretaciones de la Constitución para hacer simplemente el capricho de un sector que como sea quisiera incendiar el país”, señaló.

23 octubre 2022

Actualizado el : 23 octubre 22 | 9:55 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000