Tv en vivo

Robert Lewandowski, la esperanza polaca que busca redención en Qatar 2022

La Selección de Polonia clasificó a Qatar 2022 tras vencer por 2-0 a su similar de Suecia en los Play-Offs de las Eliminatorias de la UEFA.

Robert Lewandowski, la esperanza polaca que busca redención en Qatar 2022

Robert Lewandowski es el actual capitán y el futbolista más emblemático de todo el plantel de la Selección de Polonia para lo que será su participación en el Mundial de Qatar 2022. El delantero es el goleador histórico de dicho combinado nacional y el líder que guiará a su país para realizar una destacada participación en la máxima competición del fútbol internacional.

El atacante ha acumulado un total de 76 anotaciones en 130 partidos como representante de su nación. Esto lo ubica en la posición decimoprimera en la tabla de máximos anotadores de selecciones.

El referente de la escuadra polaca llega a esta nueva Copa del Mundo con 34 años tras luchar el repechaje ante su similar de Suecia y donde obtuvo el triunfo por 2-0 con un gol de ‘Tito’ desde los doce pasos.

Lewandowski solo ha tenido una participación en los mundiales y fue en Rusia 2018, el ahora delantero del FC Barcelona jugó los tres partidos del Grupo H, pero no logró anotar una sola diana. Los polacos quedaron en la última posición con tan solo 3 unidades donde acumularon dos derrotas y una sola victoria quedando debajo de Colombia, Japón y Senegal.

Sin embargo, el camino para el campeonato en territorio ruso fue diferente para el ‘9’ de Polonia ya que fue determinante al consagrarse como el principal artillero de las Eliminatorias de la UEFA con 16 goles, superando por uno a Cristiano Ronaldo y por cinco a Romelu Lukaku que eran sus más cercanos seguidores.

Goleador en clubes

El camino de Robert Lewandowski en el fútbol comenzó como jugador profesional en el Znicz Pruszków, luego continuaría en el Lech Poznan donde fue compañero de equipo con el peruano Hernán Rengifo.

Tras su paso por su propio país, se trasladó a la Bundesliga debido a que firmó por el Borussia Dortmund en el 2010. Es aquí donde deslumbró a todo el ámbito del balompié internacional ya que consiguió dos Bundesliga consecutivas y se consagró como goleador en una y en la segunda fue un jugador esencial en el plantel.

Luego llegó al Bayern Múnich donde desató todo su nivel y durante 8 largos años consiguió 8 ligas alemanas, 3 Copas Alemania, 1 Champions y 1 Mundial de Clubes. En total, Lewandoski se convirtió en el máximo goleador extranjero del fútbol alemán en su historia con 321 goles (74 con el Dortmund y 230 con el Bayern).

Actualmente, ‘Tito’ se encuentra en el FC Barcelona y espera resaltar en dicho equipo para seguir posicionándose como uno de los mejores delanteros del mundo.

Lewandoswki dejó huella en el Bayern Múnich tras ocho años. (Bayern Múnich)

27 octubre 2022

Actualizado el : 27 octubre 22 | 1:22 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000