Tv en vivo

Rímac: más de 30 gatos abandonados en parque Yolanda Vigil necesitan hogar

Los vecinos de la urbanización El Bosque pidieron a la Municipalidad Distrital del Rímac una pronta solución a este problema y también la ayuda de las personas que quieran darle un hogar a estos animalitos.

La gente abandona a los gatos en el Parque Yolanda Vigil en el Rímac pese a que la ley lo prohíbe. Ya son más de 30 los felinos que deambulan hambrientos, sufren las bajas temperaturas y se contagian de enfermedades los unos a los otros. Sobreviven gracias a la caridad de un grupo de vecinos. 

“La gente no tiene conciencia, vienen y los botan, como usted puede ver esos gatos que ya son adultos, muchas veces, los botan adultos, no saben sobrevivir solos, mueren, los perros lo matan, los atropellan”, se quejó una vecina.

La última mascota abandonada fue una gata con sus cuatro crías en una caja, los animalitos tienen legañas amarillas en los ojos y duermen a la intemperie. En general, todos necesitan atención veterinaria y un hogar. Los vecinos le buscan familias a estos animales. 

“Primero una atención médica para todos, evaluarlos en qué situación están, el sanito llega, lo contagian y ya empieza a deteriorarse y muchos mueren. Segundo, si hubiera un lugar donde albergarlos para protegerlos, porque si nosotros estamos con frío, imagínense”, declaró otra vecina a Latina Noticias.

Pidieron a la Municipalidad Distrital del Rímac una solución para este problema, pues los animales necesitan un hogar y el parque es afectado por la contaminación de los heces. El número de ayuda es el siguiente:  997595 886.

Abandono de animales tiene pena de cárcel

De acuerdo a la ley de protección y bienestar animal N° 30407 promulgada en 2016, abandonar a una mascota es considerado como un acto de crueldad y pone en riesgo la salud pública, por lo que la sanción es la pena privativa de la libertad no mayor de 3 años y el pago de 180 días de multa.

23 septiembre 2022

Actualizado el : 23 septiembre 22 | 5:41 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000