Tv en vivo

Reubicación de vendedores ambulantes: hasta el 5 de mayo será el empadronamiento

El empadronamiento es gratuito, por lo que Municipalidad de Lima pide tener cuidado de aquellos que quieran hacer cobros indebidos.

Los vendedores ambulantes tienen hasta el viernes cinco de mayo, para empadronarse y ser reubicados a un espacio autorizado. Así lo indicó la Municipalidad de Lima como medida en contra de la informalidad.

Hay un total de 4000 comerciantes que trabajan fuera de la formalidad, indicó Elia Urmaneta, gerente de Desarrollo de la municipalidad. Ella señala que es gratuito y que no se deben dejar sorprender por los estafadores.

Son 250 espacios en predios, ubicados en Cercado de Lima. Aparte se cuenta con 880 espacios en galerías comerciales y 335 en ferias temporales. En total 1465 espacios forman parte de la primera fase de reubicación.

FORMA DE EMPADRONAMIENTO

Se cuenta con doce módulos de solicitud, la cual busca identificar el domicilio, para saber de dónde viven, «si se trata de una persona mayor, una persona con discapacidad, una madre soltera o que especifique«. De esa forma se podrá acceder a ser parte de los beneficiarios.

El trámite será de forma gratuita en las oficinas de la Municipalidad de Lima, ubicadas en la Plaza Francia. Tras el fin del empadronamiento, las zonas donde se encontraban los trabajadores informales, serán liberadas para que sea más segura para los vendedores y los compradores.

3 mayo 2023

Actualizado el : 3 mayo 23 | 9:47 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000