Tv en vivo

Repsol entregará S/ 3,000 más a afectados por derrame de petróleo, anuncia ministro Montoya

En ese sentido, el anticipo de la indemnización por el desastre ecológico ocurrido el 15 de enero en el litoral peruano incrementa a S/ 6,000. Actualmente, son más de 5,500 los damnificados.

Repsol entregará S/ 3,000 más a afectados por derrame de petróleo, anuncia ministro Montoya

Desde el coliseo Wanka, en la región Junín, donde se realiza la sesión del IV Consejo de Ministros Descentralizado, el ministro del Ambiente, Modesto Montoya, informó que la empresa Repsol entregará S/ 3,000 más por concepto de indemnización económica a los afectados por el derrame de petróleo en el mar de Ventanilla.

En efecto, la máxima autoridad del Minam comentó que el embajador de España envió una carta para formalizar el incremento del anticipo de la compensación por el desastre ecológico ocurrido el 15 de enero de 2022. Con esto, el monto se incrementa en S/6,000.

«Ayer (miércoles) nos ha enviado una carta diciendo que después de haber pagado S/3,000 a los empadronados en un número de 5,500, van a pagar S/ 3,000 más. En total van a ser S/ 6,000, esto es un adelanto de lo que obviamente después se va calcular por los daños», señaló.

Asimismo, durante la visita del diplomático español, Montoya aprovechó el espacio para expresar su preocupación por los anuncios de Repsol en relación con el avance en las labores de limpieza. Este le exigió mayor sinceridad, pues aseveró que el Minam había comprobado in situ que los trabajos en las zonas afectas aún no habían concluido, tal como asegurado la compañía.

7 abril 2022

Actualizado el : 7 abril 22 | 12:11 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000