Tv en vivo

Reporte Semanal: el ‘boom’ venezolano en el Perú

Reporte Semanal: el ‘boom’ venezolano en el Perú

Cientos de comercios, entre restaurantes y otros tipos de servicios, han decidido contratar a venezolanos. Y es que son casi ya 100 mil ciudadanos llaneros que están en Perú tras dejar su país que atraviesa una crisis social y humanitaria.

 

Ante la masiva migración de venezolanos a nuestro país, el congresista Justitiano Apaza solicitó restringir puesto que para él «están quitando el trabajo a los jóvenes (peruanos)».

 

Sin embargo, distintos jefes o dueños de negocios aseguran que contratan a venezolanos ya que estos «son más serviciales, honestos y dedicados a su trabajo». Así lo demuestran Azucena y Junior, pareja de esposos venezolanos, que trabajan en la empresa del señor René Cobeñas. 

 

Ellos empiezan a trabajar desde las 4 am para iniciar la preparación de las ya conocidas bombas. Después de casi 12 horas de trabajo, Junior vuelve a su vivienda para salir con su carrito sanguchero y ofrecer hamburguesas y los pepitos venezolanos. 

 

Esfuerzo y dedicación es lo que demuestran y así lo destaca una empresaria de un restaurante en San Isidro. «Son bien carismáticos y super atentos. Tienen un buen trato al cliente».

 

Es válido recordar que en los años 70’s, Venezuela abrió sus puertas y acogió a miles de peruanos que, al igual que ellos en estos momentos, vieron en tierras foráneas una segunda oportunidad para salir adelante y poder ayudar a su familia. 

 

TE PUEDE INTERESAR:

28 enero 2018

Actualizado el : 28 enero 18 | 12:57 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000