Tv en vivo

Reporte Semanal: la caravana venezolana por Semana Santa

Un gran número de venezolanos se aproxima cada día más a nuestra capital. A unos 2500 kilómetros, en la ciudad de Cali, miles de venezolanos vienen en busca del sueño peruano del que les contaron sus amigos y familiares.

 

 

Viven en las calles hace una semana, lavan sus prendas en el río y se ganan algo de dinero «camelleando» (limpiando carros) o vendiendo caramelos, con la finalidad de ahorrar algo de dinero.

 

«Estamos pidiendo, vendiendo caramelos para los pasajes, a ver si ahorramos.  Porque si nos vamos muleando (en camión) nos asaltan en el camino».

 

Pero este es su sueño, llegar a  Perú y lo podrían hacer en tan solo 15 días. La mayoría ya tiene a su familia en nuestra capital e incluso un trabajo que los está esperando.

 

“Es la verdad primera vez que estamos haciendo esto. Porque la mayoría aquí somos estudiados y trabajamos en empresa. Estamos vendiendo caramelos, para recoger colaboración y sobrevivir. Porque no tenemos para pagar apartamento, no tenemos para pagar nada de eso. Ni hotel ni nada, vivimos en 2 metros cuadrados”

 

 

A diferencia de en Perú, en Colombia los venezolanos no tienen oportunidades laborales, no han sido tomados en cuenta en ninguna empresa y la mayoría solo vive en las calles.

 

1 abril 2019

Actualizado el : 11 mayo 20 | 11:50 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000