Tv en vivo

¿Quién es el magnate y filántropo bareiní que decidió viajar a Perú para ayudar al niño trujillano?

Conoce un poco más del personaje que, movido por la solidaridad, viajó al otro lado del mundo para ayudar a nuestro embajador de la lectura.

Víctor Martín Angulo Córdoba, un niño trujillano de 12 años dio la vuelta al mundo haciendo noticia con su perseverancia, con sus ganas de salir adelante ante las carencias de una humilde familia. Esta conmovedora imagen llegó hasta Yacob Yusuf Ahmed Mubarak, como un video viral en las redes sociales. Yacob para los amigos es un filántropo bareiní, empresario multimillonario, quien decidió conocer al pequeño Víctor a como dé lugar.

 

La familia real de Bareín se interesó en ayudar a Víctor. Un país que tiene como rey, desde hace 16 años, a Hamad Bin Isa Al Jalifa. Posee una fortuna de más 5 mil millones de dólares y con un interés especial por los caballos y los deportes como la Fórmula 1.

 

Bareín es un reino con pozos petroleros y yacimientos de gas natural. Donde el ingreso per cápita es de 21 mil dólares. En esta isla con poco más de un millón de habitantes vive Yacob Yusuf Ahmed Mubarak. Empresario chocolatero quien se conmovió con las ganas de superación del trujillano Víctor. Contactó a su abogado y hoy traductor mexicano Gilberto Rosas Landa para hallarlo. Quería viajar a Perú y ayudarlo.

 

Viajó casi 15 mil kilómetros para escuchar las necesidades de un pequeño que sueña con lograr mucho. Confiesa tuvo una infancia llena de problemas familiares donde pensó lo peor. Hoy puede sonreír, renovó su filosofía de vida. Se considera un filántropo, una persona dedicada a ayudar a las demás.

 

Parte de su sueño también fue ser futbolista, pero solo jugó a nivel amateur, anheló convertirse en el Rey de los chocolates y lo logró. La búsqueda de aquel niño símbolo de perseverancia duró 60 días. Un viaje sorpresa, que en su primer día no tuvo éxito, pero que después logró causar un impacto positivo en la vida de la comunidad donde vive Víctor.

 

 

27 mayo 2019

Actualizado el : 27 mayo 19 | 11:45 am

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000