Tv en vivo

La Victoria: George Forsyth implementó celdas para los delincuentes en su distrito

A más de tres meses de haber empezado su gestión como alcalde de La Victoria, George Forsyth creó carceletas para detenidos por flagrancia.

En La Victoria, en lo que va del año, se registraron 8,100 denuncias por robo. La construcción de estas celdas, representa la lucha de un pueblo y su alcalde por erradicar la delincuencia.

 

Se han creado las primeras carceletas y están construidas en el corazón de La Victoria como parte de un proyecto municipal. Son dos carceletas transitorias una para varones y otra para mujeres.

 

Son celdas transitorias, en ella estarán los delincuentes capturados en flagrancia. Albergarán de 7 a 8 delincuentes hasta por 3 días mientras se resuelva su situación judicial.

 

“Esto es un sueño en La Victoria. Es importante que en un mismo local esté el Poder Judicial, la Fiscalía, la Defensoría la Policía”, dijo George Forsyth.

 

La construcción de estas carceletas llega justo en el momento en que la simpatía política del alcalde de La Victoria ha crecido hasta alcanzar el 18%. Una encuestadora lo ha ubicado incluso en el primer lugar de las preferencias de voto. George Forsyth es un alcalde elogiado por sus vecinos, pero por parte de las mafias y comerciantes alterados solo ha recibido amenazas y rechazo.

 

El alcalde Forsyth también comentó acerca de su separación, desde hace aproximadamente tres semanas, con la actriz Vanessa Terkes.

 

“A pesar que se especuló que esto sería parte de una estrategia para defender a la señora Vanessa Terkes de las mafias, yo creo que con los temas de matrimonio no se puede jugar. No se juega con esos temas. Y es algo que nosotros vamos a ver entre cuatro paredes, veremos qué decisión se toma”, dijo el alcalde sobre su relación amorosa.

 

En los 145 días de labor municipal el alcalde les puso la cruz a peligrosos personajes integrantes de distintas bandas del crimen organizado. “Hemos golpeado en Gamarra, San Cosme y más zonas de La Victoria. Lo único que pedimos es que no los suelten. La Policía los agarra y luego corresponde que la Fiscalía aporte lo suyo para sacar a estas lacras de la calle”, declaró el alcalde.

 

A estas cárceles llegará desde el que roba un celular hasta los miembros de organizaciones criminales. Las carceletas están ubicadas en el cruce de los jirones Andahuaylas y Unanue, ésta será la sede más moderna de un juzgado que tendrá La Victoria para el proceso penal de reos.

 

Y por supuesto que es una buena noticia para todos los vecinos del distrito que viven cansados por el ataque de ‘raqueteros’ y carteristas.

 

En las últimas semanas de mayo, se ha logrado identificar al nuevo rostro del cobro de cupos en Gamarra y se está investigando sobre ello. El último 28 de abril, habían caído las lugartenientes de ‘Sabón’ en el Cerro San Cosme, son las mujeres del clan Cabonel, conocidas como “la moza” y “pilar”.

 

Como recordamos ‘Sabón’, según la Policía es el patrón de las extorsiones en Gamarra. Señalado también como el capo de las amenazas a comerciantes, a los que habría exigido dinero a cambio de tranquilidad para trabajar.

 

Hoy ‘Sabón’ está desaparecido y sus lugartenientes tras las rejas. Pero dejó a una mujer a cargo del negocio. Ella es Marcela Urbano, alias ‘Gorda Marcela’. Además de las mafias por cobro de cupos, también se ha detectado en el distrito una mafia de venta de agua a los vecinos que no cuentan con este servicio. Pero muy pronto se regularizará este problema.

 

“El sueño de agua potable para todos en San Cosme podrá hacerse realidad”, dijo Forsyth.

 

George Forsyth sigue trabajando para la mejora de su distrito y mantiene la fe que la creación de estas carceletas transitorias serán muy efectivas.

27 mayo 2019

Actualizado el : 27 mayo 19 | 1:00 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000