Tv en vivo

«La epidemia que vivimos no termina el día 13», dice ministro Víctor Zamora [VIDEO]

En Reporte Semanal, el ministro de Salud brindó algunos alcances sobre la estrategia frente al coronavirus.

El ministro de Salud, Víctor Zamora, explicó en Reporte Semanal que la epidemia del COVID-19 o nuevo coronavirus proseguirá a lo largo del año, incluso después del domingo 12 de abril, que es la fecha prevista para el levantamiento de la cuarentena.

 

«Estamos viviendo una epidemia en curso que se presenta de manera irregular en varios lugares del país al mismo tiempo y eso va a seguir sucediendo (…) La epidemia que vivimos no termina el día 13, va a continuar a lo largo del año», señaló en diálogo con Sigrid Bazán.

 

Respecto a la situación del sistema de salud, el ministro Zamora indicó que se han habilitado 900 camas en dos torres de la Villa Panamericana para personas que no presentan gravedad. En tanto, el Hospital de Ate está destinado a los casos que requieren ventiladores mecánicos y cuidados intensivos.

 

«Nuestras unidades de cuidados intensidos están siendo habilitadas a medida que transcurren los días. Tenemos algunos problemas todavía, por ejemplo en el Hospital de Ate buscamos expandir a su capacidad total, que es de 200 camas», explicó.

 

6 abril 2020

Actualizado el : 6 abril 20 | 11:51 am

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000