Peruanos podrán estar cara a cara con el general José de San Martín

Walter Huamán ha creado una estatua hiperrealista del libertador argentino, que hace parecer que aún estuviera entre nosotros


Con motivo del bicentenario de la independencia del Perú, es imposible no recordar a los grandes héroes que marcaron la historia de nuestro país, siendo el más importante el general José de San Martín. Sin embargo, nunca alguien sospechó que podría conocerlo en escala real, algo que se ha hecho posible gracias al trabajo de Walter Huamán.

Conocido como Walt Wizard, el artista peruano es el encargado de traer del pasado a personajes de nuestra historia con la realización de estatuas hiperrealistas, las mismas que hacen pensar a la gente que tienen a estas grandes figuras de la historia al lado, en carne y hueso, para lo que necesita una investigación exhaustiva.

Con el apoyo del Instituto Sanmartiniano del Perú y la Embajada de Argentina, el artista pudo acceder a museos argentinos, antiguos partes médicos y crónicas de guerra para poder conocer detalles exactos de la fisionomía del libertador.

23 Agosto 2021

Actualizado el : 23 Agosto 21 | 9:40 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

También te puede interesar