Tv en vivo

Pedro Castillo y Keiko Fujimori: A la espera del resultado final

Ambos candidatos vienen realizando acciones que han provocado diferentes reacciones en la población

En un contexto lleno de reuniones con equipos técnicos, actas impugnadas y pedidos de nulidad; el Perú se encuentra esperando el resultado final de las elecciones generales 2021, provocando que cada acción de los candidatos genere una reacción en la población.

Pedro Castillo inició la semana reuniéndose con los miembros de su equipo técnico y representantes de otros partidos políticos. Ya el miércoles, el candidato de Perú Libre sorprendió a todos al proclamarse ganador de las elecciones, en un “balconazo” realizado desde el local de su partido.

El mismo miércoles, Keiko Fujimori brindó una conferencia de prensa en la que informó que Fuerza Popular registraría acciones de nulidad en más de 800 mesas a nivel nacional, donde se mostró al lado de su amigo Miguel Torres. Esto provocó que, al día siguiente, el fiscal José Domingo Pérez hiciera un pedido para revocar la comparecencia con restricciones que fue brindada a la candidata y ordenar una prisión preventiva en contra de ella.

Como era de esperarse, Fujimori se pronunció ante la prensa, calificando de absurda la solicitud del fiscal. Todo esto sucede mientras los Jurados Electorales Especiales de todo el país continúan resolviendo los cientos de actas observadas de manera pública, lo que hace falta para conocer al nuevo presidente de la República.

14 junio 2021

Actualizado el : 14 junio 21 | 2:29 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000