Tv en vivo

Operación Marvel: PNP se disfrazan de superhéroes para capturar a comercializadores de droga

Un clan familiar era el terror en SJL, pues no solo expendían PBC al frente de un colegio, sino que también se dedican al robo, siendo los profesores sus principales víctimas.

Al mismo estilo de Marvel, miembros de la Policía Nacional del Perú utilizaron atuendos de los reconocidos superhéroes de la franquicia cinematográfica para capturar a un clan familiar que se dedicaba a la venta ilícita de droga en la zona de Mariátegui, esto en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Y es que esta familia había sembrado el terror en toda la localidad debido a su ferocidad, pues no solo expendían pasta básica de cocaína a pocos metros de un colegio, sino que también se dedican al robo a mano armado. Vecinos, cansados de esta situación, advirtieron a las autoridades.

Por ello, agentes del Escuadrón Verde, al mando del coronel David Villanueva, realizaron un detallado plan para mimetizarse en uno de los barrios más peligrosos de Lima Este. En efecto, siendo las 2 de la tarde del último sábado 29 de octubre, dicho grupo de élite irrumpió en el domicilio de los Portugal Salazar y materializó su principal objetivo: capturar a ‘Los Tercos de Mariátegui’.

En ella, se halló a cuatro integrantes de este clan, el primero de ellos fue identificado como Ernesto Portugal González (37), alías ‘Tomi’, quien cuenta con múltiples denuncias por robo agravado y dos ingresos al penal. Asimismo, Sandra Salazar Enrique (37), alías ‘Mami’, corrió la misma suerte. Ella era la encargada de distribuir la droga.

Además, en la vivienda también fueron detenidos Alex Salazar y Miguel Salazar. En el predio se incautó 3250 ketes de PBC, 287 bolsas con cocaína y 197 envoltorios de marihuana.

Sin embargo, no pudieron hallar al hijo mayor de esta pareja. Un día antes, el sujeto robó a una maestra de la escuela ubicada al frente de su casa y desde entonces no se le ha visto por el vecindario. En tanto, la PNP sigue tras sus pasos.

30 octubre 2022

Actualizado el : 30 octubre 22 | 10:15 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000