Tv en vivo

Los 30 años de “Calígula, el Ángel Vengador”

Renato Rossini y Leslie Stewart, dos de sus protagonistas, recuerdan detalles de esta exitosa serie de la década de los 90.

“Calígula, el Ángel Vengador” es una serie basada en una historia ocurrida en Lima, que tuvo como protagonista a Fernando de Romaña Azalde, un joven de 22 años que formaba parte de un grupo de chicos que iban por la ciudad en ruidosas motos, luciendo casacas de cuero y acompañados de bellas muchachas.

Se decía mucho de ellos porque continuamente eran intervenidos por la Policía. Por ejemplo, algunos indicaban que se dedicaban a robar autos, otros que estaban vinculados a la comercialización de drogas, incluso había quienes señalaban que grababan a jovencitas en comprometedoras situaciones para luego extorsionarlas.

Lo cierto es que en febrero de 1992, Fernando de Romaña fue asesinado de tres balazos y su cuerpo fue abandonado en el kilómetro 17 de la carretera que conduce a Cieneguilla. Un acompañante también resultó muerto con un tiro en la cabeza.

Calígula, el Ángel Vengador: la serie

El caso de la muerte de este joven nunca se resolvió y mucho se especuló sobre los motivos por los que fue asesinado. Todo esto dio origen a la aparición en 1993 de la serie “Calígula, el Ángel Vengador”, que tuvo como protagonista a Julián Legaspi.

A poco de que se cumplan 30 años de su estreno y el éxito televisivo que significó, Reporte Semanal pudo reunir a Renato Rossini y Leslie Stewart, dos de los actores de esa recordada producción peruana que recordaron detalles de las grabaciones.

3 junio 2022

Actualizado el : 3 junio 22 | 3:04 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000