Tv en vivo

El anime en el Perú: la cultura japonesa cautiva a los peruanos

Conoce aquí todos los detalles sobre la presencia del mundo del anime en el Perú.

Los animes son dibujos animados de origen japonés que por años han cautivado a los peruanos desde pequeños y cada generación tiene su favorito.

Algunas de estos son Candy, Súper Campeones, Caballeros del Zoodiaco, Dragon Ball, Naruto, One Piece, Demon Slayer, entre otros.

Estas series se han mantenido vigentes con las distintas opciones que se ofrecen: desde juguetes, ropa, disfraces, hasta restaurantes temáticos.

En el distrito de Lince existe un lugar que es considerado el cuartel general del mundo del anime en el Perú: el Centro Comercial Arenales. Niños, jóvenes y adultos encuentan aquí todo tipo de artículos de este universo, además de curiosos personajes.

Cosplay es el arte de interpretar disfrazándose de un personaje de la ficción. Es a través de este pasatiempo que muchos niños y jóvenes encuentran una manera de entretenerse. Precisamente muchos cosplayers llegan al Centro Comercial Arenales para reunirse e interactuar.

En los cinco pisos del C.C. Arenales podrás encontrar todo tipo de artículos relacionados a los animes. No obstante, otro lugar donde se pueden hallar productos son la Galería Barrio Chino y la Galería El Dorado, en el Centro de Lima.

Además en San Borja está el restaurante Naruto, donde la comida japonesa y la temática del anime se fusionan.

3 mayo 2022

Actualizado el : 3 mayo 22 | 7:18 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000