De la historia a la realidad: Esculturas hiperrealistas de Grau y Quiñones

Ahora es posible conocer a los héroes de nuestra patria en tamaño real, como si aún estuvieran entre nosotros


Con motivo del bicentenario de la independencia, es imposible no recordar a los héroes que marcaron la historia de nuestro país como Miguel Grau Seminario y José Abelardo Quiñones González. Sin embargo, nunca alguien sospechó que podrían conocerlos en escala real, algo que se ha hecho posible gracias al trabajo de Walter Huamán.

Conocido como Walt Wizard, el artista peruano es el encargado de traer del pasado a personajes de nuestra historia con la realización de estatuas hiperrealistas, las mismas que hacen pensar a la gente que tienen a estas grandes figuras de la historia al lado, en carne y hueso, para lo que necesita una investigación exhaustiva.

El almirante Miguel Grau, símbolo de la Marina de Guerra del Perú, tenía 45 años cuando decidió sacrificar su vida por el Perú en 1879, mientras cumplía con el cargo de diputado de Paita. Cuando estalló la Guerra del Pacífico, el “Caballero de los Mares” solicitó un permiso especial para unirse a la guerra al mando del Monitor Huáscar, logrando mantener a raya a la armada chilena durante 6 meses.

El capitán FAP José Abelardo Quiñones, símbolo de la Fuerza Aérea del Perú, fue un chiclayano que con solo 27 años se inmoló por nuestro país. En 1941, durante la guerra con Ecuador, el piloto no fue llamado para el combate, sin embargo, envió una carta al comandante General solicitando su inclusión.

2 Agosto 2021

Actualizado el : 2 Agosto 21 | 4:23 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

También te puede interesar