Tv en vivo

Reportan 10 incendios forestales en las últimas horas

Según las autoridades, los propios agricultores serían los responsables de los incendios, debido a la falta de protocolos de seguridad en la quema de sus tierras.

Fuertes incendios arrasan distintas zonas de Cusco. Hasta el momento se han reportado 10 siniestros forestales, afectando hectáreas de pastizales y causando daños irreversibles en los ecosistemas.

«Tenemos un número bastante considerable de incendios forestales, tenemos en Acomayo, en la zona de Acopía y en Pomacanchi«. Expresó Roberto Abarca León, director de la Oficina de Riesgo del Gobierno Regional.
«Estamos juntos con todo el personal de serenazgo, pero todavía no tenemos apoyo de ninguna otra entidad», se escucha en uno de los videos del incendio.

LAS CAUSAS DEL SINIESTRO

Los agricultores serían los responsables debido a la quema sus tierras. «Lamentablemente los hermanos agricultores no está asumiendo su propia responsabilidad, de no afectar el medio ambiente». Indicó Roberto Abarca.
Se espera que el Ministerio Público, el Poder Judicial y la policía realice las investigaciones pertinentes y se sancione a los responsables por los daños irreversibles que estos incendios provocan.

13 octubre 2022

Actualizado el : 13 octubre 22 | 4:16 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000