Tv en vivo

Renuncia del exasesor de Dina Boluarte habría sido por discrepancias con Alberto Otárola

Raúl Molina explicó que era muy difícil promover el diálogo como funcionario público en medio de las violentas protestas sociales. No obstante, propone escuchar las demandas.

El pasado 1 de febrero, el jefe del Gabinete Técnico de la Presidencia, Raúl Molina, presentó su renuncia, cargo que presidía desde diciembre de 2022. A través de una carta, detalló los motivos de su intempestiva decisión en medio de las violentas protestas que exigen la salida de Dina Boluarte.

“Una opción de diálogo como esa necesita de gestos políticos, sustantivos, de mensajes que trasciendan nuestras diferencias y de persistencia para reconstruir mínimas confianzas; ello se hace mucho más difícil conviviendo con el alto número de fallecidos habidos en esta crisis sin que se hayan atribuido responsabilidades claras y oportunas por esas irreparables pérdidas”, precisa la misiva.

Ante este escenario, Latina Noticias pudo obtener unas declaraciones exclusivas del exasesor de la jefa de Estado, en el cual especifica el por qué renunció a su cargo y las diferencias que tuvo con el primer ministro, Alberto Otárola.

“El motivo de mi renuncia fue porque me fui dando cuenta que era muy difícil cumplir el máximo rol posible el promover el diálogo, haciéndolo como funcionario público”, expresó Molina, al no preferir criticar abiertamente con el gobierno de Boluarte.

“No tuve discrepancias (con el premier Alberto Otárola), son perspectivas distintas que se discuten al interior del Ejecutivo y van formando la posición del Ejecutivo”, apuntó Molina, quien afirmó no tener la misma lectura de Alberto Otárola sobre la crisis social y política que atraviesa el país.

Asimismo, aseguró que será complicado construir canales de diálogo sin encontrar responsables de las muertes, además propone escuchar las demandas. También insistió en la necesidad de dar mensajes políticos y consideró que este Congreso carece de legitimidad para realizar reformas, por lo que espera que aprueben el adelanto de elecciones.

5 febrero 2023

Actualizado el : 5 febrero 23 | 12:48 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000