Tv en vivo

Renovación Popular ya tiene el texto final de la moción de vacancia contra Pedro Castillo

Los presuntos ascensos irregulares en las FF. AA., las cuestionables designaciones en los ministerios y hasta la existencia de un gabinete en la sombra fueron detallados en el escrito.

Este martes se reveló que el grupo parlamentario de Renovación Popular ya cuenta con el texto final de la moción de pedido de vacancia contra el mandatario Pedro Castillo. El documento argumenta 20 puntos a considerar y está redactado en 31 páginas.

No obstante, la bancada en mención viene recolectando las 26 firmas necesarias como mínimo para poder enviarla a trámite y sea revisada. Asimismo, “la permanente incapacidad moral” del presidente se sustenta en una serie de “hechos objetivos” que son de público conocimiento.

Las contradicciones de Castillo Terrones ante las investigaciones fiscales, los presuntos ascensos irregulares en las Fuerzas Armas, las cuestionables designaciones en al menos 10 ministerios de Estado y hasta la existencia de un gabinete en la sombra fueron detallados en el escrito.

Presentará moción de censura contra ministro de Salud

Fuerza Popular comunicó que presentará una moción para censurar al ministro de Salud, Hernán Condori. El anuncio fue hecho por el vocero de esta bancada, Hernando Guerra García, el último lunes 28 de febrero en conferencia de prensa.

El legislador afirmó que su agrupación considera como “una burla” que Condori Machado se mantenga en el puesto en medio de la pandemia, luego de conocerse que promocionó el uso de agua arracimada, según un video difundido poco después de su designación.

1 marzo 2022

Actualizado el : 1 marzo 22 | 6:01 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000