Tv en vivo

Relator para la libertad de expresión de CIDH: Vemos que son días difíciles para la prensa

Pedro Vaca evidenció in situ las restricciones que las y los periodistas enfrentan cada día para poder despachar desde las sedes del Poder Ejecutivo y del Congreso.

El relator para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Pedro Vaca, alegó que el despliegue periodístico debe garantizarse tanto en el Congreso de la República como en Palacio de Gobierno.

A primeras horas del día, el representante de la CIDH se reunió con el presidente Pedro Castillo en la sede del Ejecutivo. Durante su llegada a la Casa de Gobierno, fue testigo de las restricciones por parte de la PNP con la prensa.

Posteriormente, arribó al Parlamento Nacional para mantener una reunión con María del Carmen Alva una comitiva. En este espacio, Vaca Villarreal también pudo observar la precaria carpa donde las y los reporteros despachan sin tener mayor acceso al Hemiciclo. Tras su salida, brindó declaraciones ante los medios.

“Tuve la oportunidad de expresarle a las autoridades del Congreso que es de mi preferencia un Congreso que sesione en una plaza que un Congreso no tenga periodistas porque, creo que, el Congreso debe ser cubierto, en esta dirección también me animé a que se pudiera considerar la gradualidad del ingreso de aquí al 31 para que se pudiera cubrir las actividades”, manifestó Pedro Vaca.

“Quiero solidarizarme y algo con lo que no estoy de acuerdo es de que exista esta carpa (en referencia al espacio habilitado para periodistas en los exteriores del Legislativo). (…) Vemos que son días dificultes para la prensa, tuve que presenciar a mi salida de la reunión una imagen que lamento, considero que la labor policial debería garantizar la labor periodística”, añadió.

19 mayo 2022

Actualizado el : 19 mayo 22 | 2:13 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000