Reino Unido e Irlanda postularán a organizar la Eurocopa 2028 en lugar del Mundial 2030

La Eurocopa de 2020 se celebró en varias ciudades anfitrionas de toda Europa. La edición de 2024 será organizada por Alemania.


7 feb (Reuters) – Reino Unido e Irlanda anunciaron sus planes para presentar una candidatura para ser anfitriones de la Eurocopa de 2028, dijeron el lunes en un comunicado conjunto las asociaciones de fútbol de Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia, Gales y la República de Irlanda.

Las cinco asociaciones han abandonado sus planes de presentar una candidatura para el Mundial de 2030 y se centrarán en cambio en la Eurocopa.

“Acoger una Eurocopa ofrece un retorno de la inversión similar, ya que el torneo europeo conlleva un costo de ejecución mucho menor y el potencial de que los beneficios se materialicen antes”, dijeron en un comunicado.

“Creemos que el Reino Unido y la República de Irlanda pueden ofrecer a la UEFA y al fútbol europeo algo especial en 2028: una colaboración compacta y única de cinco sedes que proporcionará una gran experiencia para los equipos y los aficionados.”

La Eurocopa de 2020 se celebró en varias ciudades anfitrionas de toda Europa. La edición de 2024 será organizada por Alemania.

7 Febrero 2022

Actualizado el : 7 Febrero 22 | 10:06 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

También te puede interesar