Tv en vivo

Reina Isabel ll: ¿de qué trata la operación ‘London Bridge’?

El plan se activa únicamente si la monarca británica falleciera. Dicho procedimiento se extendería durante unas semanas e involucra a instituciones, fuerzas de seguridad y prensa.

Reina Isabel ll: ¿de qué trata la operación ‘London Bridge’?

El estado de salud de la reina Isabel ll viene empeorando, pues en las últimas horas sus médicos han decidido que cuente con supervisión constante. Por su parte, ante este anuncio, la familia real ha decidido acompañarla en estos momentos, y en las próximas horas estarían llegando hasta la residencia de Balmoral, en Escocia.

Ahora, respecto al ‘London Bridge’, este plan se activa únicamente si la monarca fallece. Esto conlleva a que todas las instituciones, fuerzas de seguridad, además de los medios de comunicación, se sumen al procedimiento, el cual podría extenderse durante unas semanas.

Asimismo, la medida incluye un apagón general de las redes sociales e incluso se prohibiría los retuits sobre dicho deceso. En tanto, la página oficial de la familia real contendría un display negro junto a un comunicado que confirmaría la muerte de la reina de 96 años. La web del Gobierno haría lo propio.

Entre otras cosas, Edward Young, secretario privado de la reina, deberá mencionar la frase: “El puente de Londres ha caído”, e inmediatamente los líderes mundiales serán informados de lo acontecido. Cabe destacar que la BBC tendrá prohibido emitir programas de humor.

Por último, el Consejo de Adhesión se reunirá en el Palacio de St. James para proclamar al nuevo monarca, mientras que la Cámara de los Comunes convocará a una sesión para que los parlamentarios juren lealtad al flamante rey.

¿Quién sucederá en el trono a la reina?

Carlos de Gales, su hijo mayor de 70 años, es el primero en la línea de sucesión para asumir el trono del Reino Unido.

El segundo sería el duque de Cambridge, Guillermo, quien con 40 años podría convertirse en el nuevo rey en caso su padre abdicara. Asimismo, le siguen sus tres hijos, el príncipe Jorge de Cambridge, de 9 años, la princesa Carlota de Cambridge, de 7 años; y Luis de Cambridge, con 5 años.

En este orden, continúa el esposo de Meghan Markle, el príncipe Harry, y detrás de él sus dos menores hijos: Archie y Lilibeth.

8 septiembre 2022

Actualizado el : 8 septiembre 22 | 5:12 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000