Tv en vivo

Regreso a clases presenciales se realizará el 28 de marzo, afirma premier Torres

El Consejo de Ministros, en tanto, acordó un trabajo conjunto entre los sectores Interior y Defensa para contrarrestar la inseguridad ciudadana en el país.

Regreso a clases presenciales se realizará el 28 de marzo, afirma premier Torres

El jefe del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, afirmó que el regreso a las clases presenciales iniciará el próximo 28 de marzo. Asimismo, a lo que se refiere a la seguridad ciudadana, adelantó que se ejecutarán medidas desde los sectores Interior y Defensa para combatir la delincuencia.

«Estamos impulsando, de manera intensiva, la vacunación contra la COVID-19 en los niños y niñas de 5 a 11 años, porque el retorno a las clases presenciales será, de todas maneras, el 28 de marzo», aseguró el titular de la PCM durante una conferencia de prensa.

Tras ello, la máxima autoridad del Minedu, Rosendo Serna, comunicó que se proyecta llegar al 100 % de contratación de docentes la próxima semana. Además, explicó que a la fecha se ha trasladado a las regiones el 86 % de los materiales educativos, esto con el fin de que las UGEL los distribuyan a las instituciones educativas.

Ahora, retomando el tema de la inseguridad, el ministro Alonso Chávarry comentó que le solicitó a su par del Mindef, José Gavidia, el incremento de militares para que se sumen a los miembros de la Policía Nacional del Perú en el patrullaje a pie de las calles de Lima.

«El estado de emergencia es parte de la solución, por ello es transitorio. Nuestro objetivo es atacar el meollo del problema de la inseguridad ciudadana, que es la criminalidad y la delincuencia. Para ello estamos empleando la inteligencia, el patrullaje y la participación conjunta de policías, fuerzas armadas, serenazgo y juntas vecinales», añadió.

24 febrero 2022

Actualizado el : 24 febrero 22 | 11:44 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000