Tv en vivo

Muestran que waterpolistas de Irán no cantaron himno, en supuesto apoyo a protestas

Los usuarios de las redes sociales consideraron la negativa a cantar como una muestra de apoyo a unas protestas que duran ocho semanas.

Muestran que waterpolistas de Irán no cantaron himno, en supuesto apoyo a protestas

DUBÁI, 9 nov (Reuters) – En las redes sociales aparecieron videos que supuestamente muestran al equipo de waterpolo de Irán no cantando el himno nacional en una competición en Tailandia, en lo que el movimiento de protesta antigubernamental considera la última muestra de solidaridad de los deportistas.

El video fue compartido en línea por muchos usuarios iraníes de Twitter. En él se ve cómo el equipo masculino no canta mientras suena el himno nacional iraní en un partido del Campeonato Asiático contra India en Bangkok el martes.

Reuters no pudo verificar los videos y la Federación Iraní de Natación, Buceo y Waterpolo no estuvo disponible para hacer comentarios.

La viceministra de Deportes de Irán, Maryam Kazemipour, dijo el miércoles que algunas deportistas iraníes actuaron en contra de las normas islámicas durante eventos internacionales y se disculpó por sus acciones poco después, informó la agencia estatal de noticias.

Los usuarios de las redes sociales consideraron la negativa a cantar como una muestra de apoyo a unas protestas que duran ocho semanas, uno de los mayores desafíos a los líderes clericales de Irán desde la Revolución Islámica de 1979.

«Uno de los actos más radicales del equipo nacional de waterpolo iraní. Conocemos equipos deportivos que se han puesto del lado del pueblo y agradecemos su apoyo», dijo un usuario de Twitter no verificado.

Las manifestaciones antigubernamentales estallaron en septiembre tras la muerte de una mujer kurda, Mahsa Amini, que había sido detenida por la policía de la moralidad por haber incumplido supuestamente el estricto código de vestimenta impuesto por la república islámica a las mujeres.

Las protestas desencadenadas por su muerte se convirtieron rápidamente en una revuelta popular, en la que participó un amplio abanico de personas, desde estudiantes hasta médicos, abogados, trabajadores y deportistas.

9 noviembre 2022

Actualizado el : 9 noviembre 22 | 9:00 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000