Tv en vivo

Red Bull y Honda extienden acuerdo de soporte técnico en Fórmula 1 hasta 2025

"Agradecemos a Honda por su respuesta positiva para trabajar juntos. Estamos entusiasmados de continuar nuestra asociación en la F1", dijo el asesor del equipo de Red Bull, Helmut Marko.

Red Bull y Honda extienden acuerdo de soporte técnico en Fórmula 1 hasta 2025

2 ago (Reuters) – Red Bull extendió su acuerdo de soporte de unidades de potencia con Honda hasta el final de la temporada 2025 después de la salida del fabricante japonés de la Fórmula 1, dijo el equipo en un comunicado el martes.

Honda se retiró de la F1 a fines de 2021 después de llevar a Max Verstappen a su primer campeonato mundial, ganando un título de pilotos por primera vez desde que el fallecido tricampeón brasileño Ayrton Senna triunfó con McLaren en 1991.

El equipo austriaco creó su propia empresa de motores para utilizar la propiedad intelectual de Honda para proporcionar unidades de potencia para su equipo principal de Fórmula 1 Red Bull Racing y el equipo hermano AlphaTauri, con sede en Italia.

Inicialmente, la asociación estaba destinada a durar hasta finales de 2023, con Red Bull listo para hacerse cargo de la operación, pero ahora se extenderá a finales de 2025, cuando el deporte presente la próxima generación de unidades de potencia.

Red Bull actualmente lidera los campeonatos de pilotos y constructores de Fórmula 1 por un cómodo margen, con el neerlandés Verstappen en camino a un segundo título mundial consecutivo.

«Agradecemos a Honda por su respuesta positiva para trabajar juntos. Estamos entusiasmados de continuar nuestra asociación en la F1», dijo el asesor del equipo de Red Bull, Helmut Marko.

«Hasta ahora hemos tenido una relación exitosa, ganando el campeonato de pilotos en 2021 y actualmente liderando las clasificaciones de pilotos y equipos, con el objetivo de asegurar ambos títulos en 2022».

Honda, que terminó su período de constructor en 2008, anunció el año pasado su salida de la F1 como fabricante de motores a finales de 2021 para centrarse en la tecnología de cero emisiones.

Los equipos y fabricantes de Fórmula 1 acordaron «congelar» el desarrollo de la unidad de potencia desde principios de 2022 hasta finales de 2025, cuando se renovarán las regulaciones sobre el motor.

2 agosto 2022

Actualizado el : 2 agosto 22 | 4:22 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000