Tv en vivo

Recobró su libertad: rescatan a empresario que permaneció cinco días secuestrado

Paulo Huansi fue hallado la madrugada de este sábado en una vivienda ubicada en el distrito de San Martín de Porres. PNP lo encontró con cortes en los brazos y signos de tortura.

La madrugada de este sábado 13 de mayo y después de 5 días, Paulo Huansi, el empresario cevichero que estaba secuestrado, pudo volver a abrazar a su familia y sentirse libre. Este es el momento en que la PNP inicia el operativo en dos propiedades en paralelo para ubicarlo.

En efecto, dos ciudadanos venezolanos lo mantenían cautivó en esta casa de la Cooperativa San Juan de Salinas, Mz Lt 1, en San Martín de Porres. “Lo venían torturando con cortes en el brazo. Estaba deshidratado, solo comía una vez al día”, señaló el general de la Policía Nacional, encargado del operativo.

Asimismo, la dueña de la propiedad, Madeleine Escalante, quien alegó desconocer lo sucedido, vive en el primer piso del predio, mientras que el empresario se encontraba en el segundo nivel, en un cuarto alquilado por uno de sus captores. Sin embargo, indicó que nunca escuchó ni vio nada sospechoso.

En total, la banda de secuestradores denominada ‘Los Malditos Secos de Zárate’ estaba conformada por 11 personas. Siete fueron detenidos en la vivienda, donde hallaron a la víctima, y los otros cuatro en una otra propiedad de la Urb. Los Dominicos de Santa Rosa, también en San Martín de Porres.

Las primeras investigaciones han revelado que, en la misma casa de la Cooperativa San Juan de Salinas, habría estado cautivo otro empresario. Se trataría del dueño del night club Molino Rojo, que fue liberado luego de que su familia pagara 26 mil soles por su rescate.

En total, se incautó dos armas, dos granadas, balas dum-dum y croquis de la cevichería. Por el rescate del empresario, los delincuentes exigían 1 millón de soles. Pago que no se concretó ante el accionar sorpresivo de la Policía Nacional.

13 mayo 2023

Actualizado el : 13 mayo 23 | 11:24 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000