Tv en vivo

Ratifican sentencia contra Vladimiro Montesinos en el caso de compra ilegal de armas

El exasesor presidencial tuvo participación en la adquisición de cohetes y municiones para los helicópteros MI17 por medio de empresas fachadas durante la guerra del Cenepa.

Ratifican sentencia contra Vladimiro Montesinos en el caso de compra ilegal de armas

El despacho del fiscal adjunto superior Juan Manuel Fernández Castillo logró que la Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema ratifique la sentencia condenatoria contra Vladimiro Montesinos Torres por la compra ilegal de cohetes y equipos antidisturbios entre los años 1999 y 2000.

La medida también alcanza al excomandante General EP, José Guillermo Villanueva Ruesta; el exjefe del Servicio de Material de Guerra, Carlos Mateo Milicich Torres; y los exjefes del Comando Logístico EP, Roguer Burgos León y Luis Manuel Delgado de la Paz; y contra los extraneus Orlando Raúl Almeyda Pachas, Óscar Emilio Fernando Benavides Morales, Miguel Edilberto Risco Cornejo.

Ahora, con relación a Enrique José Benavides Morales, jefe del Grupo Económico Benavides Morales, este se encuentra en condición de reo contumaz. Cabe mencionar que todos los mencionados han sido sentenciados por la comisión del delito de colusión ilegal.

Por otro lado, recordemos que los implicados tuvieron participación en la compra de cohetes y municiones para los helicópteros MI17 por intermedio de empresas internacionales de fachada. La misma se efectuó durante la guerra del Cenepa con Ecuador.

Además, se suma a la lista la adquisición de equipos antimotines para repeler la “Marcha de los Cuatro Suyos”, habiéndose sobrevalorado ambas compras en beneficio económico de los sentenciados.

20 noviembre 2022

Actualizado el : 20 noviembre 22 | 11:51 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000