Tv en vivo

Rafael López Aliaga sobre aniversario de Lima: «No hay nada que celebrar»

El alcalde de Lima, declaró que no se puede celebrar porque le parece "una falta de empatía absoluta", hacia las familias de los fallecidos.

Rafael López Aliaga sobre aniversario de Lima: «No hay nada que celebrar»

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, declaró se quedarán suspendidas las actividades del 488 Aniversario de Lima, porque «no hay nada que celebrar«. Esto sucede luego de las muertes de los policías en los enfrentamientos dentro de las protestas.

«Yo no puedo celebrar. Si un policía que sale a pedido de los vecinos de Juliaca, y salen dos policías. Uno no lo dejan salir del patrullero y al otro lo queman vivo. Osea, yo con qué cara voy a celebrar nada«. Indicó el burgomaestre.

La serenata a la medianoche y el tradicional desfile serán cancelados, solo se realizará la misa Te Deum que tiene lugar en la Catedral de Lima y la Sesión Solemne. «Ya pasaremos la celebración para otro momento (…) si tengo una familia policial y militar llorando, me parece una falta de empatía absoluta«.

INSEGURIDAD EN LIMA

López Aliaga también se refirió sobre la seguridad ciudadana en Lima, por ello, juró como presidente del Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Lima Metropolitana. Este equipo buscaría desarrollar en esta gestión las estrategias que reduzcan los índices de criminalidad en la capital. «Ahora si coordinando con un gabinete con el que sí se puede hablar y es preparado, se puede coordinar y sumar esfuerzos para tener una flota y brazo de acción».

12 enero 2023

Actualizado el : 12 enero 23 | 11:44 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000