Tv en vivo

Rafael López Aliaga juraría como alcalde en asentamiento humano

Vecinos del asentamiento humano Casablanca viven bajo condiciones precarias, entre inseguridad y carencia de servicios básicos. Ellos declaran que esperan la llegada de Rafael López Aliaga para recibir la ayuda que esperan desde hace años.

Rafael López Aliaga señaló que piensa iniciar su mandato como alcalde de Lima en el asentamiento humano Casablanca, debido a esta declaración, ya muchos vecinos de la zona lo esperan para mostrarle cómo es la realidad en la que sobreviven.

Pese a que la ONPE aún no anuncia el resultado oficial de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, ya muchos candidatos saludaron la victoria de RLA, ya que encabeza el conteo de votos en Lima Metropolitana.

UNA ZONA SIN SERVICIOS

Las Lomas de Casablanca se encuentran a hora y media de la Municipalidad de Lima. Según los vecinos, el posible arribo de López Aliaga es un evento importante debido a que ningún alcalde hasta el momento ha aparecido para escuchar sus necesidades.
«Sería el primero que venga, porque años ha sido olvidado. Nunca un alcalde ha venido a hacer esa promesa» comentó Janeth Coa, una mujer que lleva viviendo 7 años en el asentamiento.


Ella llegó con su esposo desde Puno, y junto a sus tres hijas, han aprendido a reciclar el agua para aprovechar hasta la última gota que les deja el camión cisterna de la empresa Sedapal. Ellos no cuentan con agua potable, por lo que también reciben colaboraciones de sus vecinos. «Tratamos de juntar así para lavar todos los días, no tenemos nuestros servicios básicos, por eso tenemos que juntar esa agua para echar al baño», indicó.


Los habitantes del asentamiento humano Casablanca están esperando al virtual alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, ya que para ellos, en este momento de necesidad es una luz de esperanza. «Como dice el Sr. López Aliaga va a apoyar, lo esperamos a él«.

5 octubre 2022

Actualizado el : 5 octubre 22 | 11:46 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000