Tv en vivo

Rafael López Aliaga insiste en dar presupuesto de la comuna limeña para alimentación

La autoridad edil electa de Lima Metropolitana descartó, una vez más, reunirse con el presidente Pedro Castillo. “Yo no pierdo mi tiempo”, sentenció ante la prensa.

El alcalde electo de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga, nuevamente recordó su propuesta de campaña de ofrecer el 10% del presupuesto de la comuna capitalina para las ollas comunes. La iniciativa vino acompañada de la posibilidad de declarar en emergencia alimentaria y sanitaria.

Sin embargo, es preciso aclarar que la referida decisión previamente debe ser evaluada por el Concejo Municipal. Sin esta, en comparación con el Gobierno que sí puede hacerlo sin pasar por el Congreso, no puede ser materializada la misma.

Por otro lado, aseguró que dará continuidad a las obras de la presente gestión municipal, pues adelantó que ya cuenta con los expedientes técnicos. Del mismo modo, agradeció al actual burgomaestre, Miguel Romero, por su apertura y compromiso de trabajar en democracia.

Además, sostuvo que, dentro de los primeros días de su gestión, tiene previsto un shock de 50 a 100 ordenanzas, las cuales servirán para diseñar las líneas maestras de su administración.

En otro momento, el líder de Renovación Popular fue consultado sobre la posibilidad de entablar una reunión con el presidente Pedro Castillo; sin embargo, reafirmó su postura y descartó, una vez más, concretar esta. Precisó que sus prioridades son otras.

“Yo no pierdo mi tiempo. Para qué le voy a dar un aval a una persona que, bajo mi opinión, es intrínsecamente corrupta. Creo que tengo otras instancias con las cuales debo de trabajar tipo la Fiscalía de la Nación, el Ministerio de Economía y de Justicia”, señaló.

15 noviembre 2022

Actualizado el : 15 noviembre 22 | 3:20 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000