Tv en vivo

Rafael López Aliaga: Formaremos una coalición de partidos demócratas para las presenciales del 2026

El virtual alcalde de Lima indicó que por el bien del país no se presentará como candidato; sin embargo, espera contar con el respaldo de las fuerzas de oposición para lograr dicho objetivo.

Rafael López Aliaga insistió que no se presentará a las elecciones presidenciales en 2026, dado que considera que “para recuperar el país”, las distintas tiendas políticas de oposición deben de formar una alianza democrática con el objetivo de sacar adelante al Perú. Para ello, adelantó que ya cuenta con dos perfiles para la siguiente contienda.

“No seré candidato por el bien de mi país. Tiene que haber una coalición de partidos demócratas con Acción Popular, Fuerza Popular, Avanza País y mi partido, seremos un frente, una alianza democrática”, aseveró López Aliaga en diálogo con Sin Medias Tintas.

En otro momento, continuó con su postura de no trabajar en conjunto con el presidente Pedro Castillo; en este caso, sostuvo que él deberá hablar directamente con el ministro de Economía que se encuentre en el cargo. Agregó que su gestión tiene todo el derecho de ir al MEF y luchar por el presupuesto que le corresponde a la comuna limeña.

Asimismo, expresó que con la única persona del Ejecutivo con el que podría reunirse es Kurt Burneo, a quien destacó por su presencia en la referida cartera. «Sobre el señor Burneo, yo lo admiro mucho. Sé quién es, un profesional, también hay gente que es ministro en este gobierno que se inmola y para mí él es uno», apuntó.

Adicionalmente, señaló que conversó con el titular del Congreso respecto al apoyo en el presupuesto para Lima, pues estimó que el que recibe actualmente el municipio capitalino es “ínfimo”. Recordó que, cuando fue regidor, pudo trabajar con la Comisión de Presupuesto para que se incluyan puntos para el bienestar de la ciudad capital.

10 octubre 2022

Actualizado el : 10 octubre 22 | 9:11 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000