Tv en vivo

Rafael López Aliaga buscará empadronar a vendedores ambulantes

El alcalde de Lima propuso que la reubicación de los trabajadores ambulantes sea el 10 de mayo.

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, declaró que buscará reubicar a los trabajadores ambulantes de Mesa Redonda y el Mercado Central el 10 de mayo. Se plantea que esto suceda antes del Día de la Madre.

La fecha aún es tentativa. El burgomaestre explicó que se habilitarán dos edificios de la Municipalidad de Lima. «Tenemos terrenos, locales cerca a la zona de Mesa Redonda». Esta propuesta sería presentada ante el Consejo Municipal para que pueda llevarse a cabo.

Según RLA, para conocer el número de ambulantes, se inició una inscripción. También ha propuesto declarar a los jirones Junín y Andahuaylas, zonas por donde solo pueden transitar peatones. «Después del 10 de mayo, va a ser zona rígida para ambulantes«.

CHALECOS ANTIBALAS PARA LOS SERENOS

Con el objetivo de luchar contra la inseguridad ciudadana, algunas municipalidades compraron chalecos antibalas para los serenos, pero el alcalde de Lima expresó que, para él, esa no sería la solución. «Yo no voy a permitir que maten a un sereno más (…) la única medida para mí es el par integrado, policía y sereno, ambos con motos».

28 abril 2023

Actualizado el : 28 abril 23 | 3:53 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000