Tv en vivo

López Aliaga afirma que «logo difuminado» de su partido en cédulas ocurrió en todos los departamentos

Candidato de Renovación Popular denunció que la insignia de su agrupación no se apreciaba en las cartillas electorales.

López Aliaga afirma que «logo difuminado» de su partido en cédulas ocurrió en todos los departamentos

El candidato de Renovación Popular a la alcaldía de Lima, Rafael López Aliaga, se reafirmó en su denuncia sobre la poca legibilidad del logo de su partido en las cédulas de votación para las Elecciones Regionales y Municipales 2022. El empresario afirmó que este «error» se repite «en todo el país».

«Ocurrió en todos los departamentos. Siguiendo las normas del Jurado Nacional de Elecciones y la ONPE, hemos dado nuestro logo con un tono celeste turquesa, lo que tú puedes ver es un logo totalmente difuminado, no se ve», expresó el candidato a la prensa.

Más temprano, cuando acudió a su local de votación para sufragar, López Aliaga denunció públicamente que el logo de su partido no se apreciaba con claridad en las cartillas que se les entrega a los ciudadanos. Por esto, habría incurrido en una infracción a la norma electoral.

“Lo que ha pasado es lo siguiente: la R de Renovación está totalmente diluida, no se nota. Y los del resto están bien, con intensos colores. Nosotros habíamos enviado el logo clarísimo con un celeste intenso”, manifestó ante la prensa presente.

Posteriormente, López Aliaga se comunicó con el Ministerio Público para que tomen nota sobre lo ocurrido. Luego, se levantó un acta por el inconveniente. «A diferencia de otros procesos, la fiscal de la Nación ha puesto a miembros de la Fiscalía en todos lados, lo agradezco», sostuvo.

Fiscalía inicia procedimiento luego de que López Aliaga muestre cédula de votación

El Ministerio Público informó que la Fiscalía de Prevención del Delito ha derivado a la Fiscalía Penal de Miraflores las actas que configurarían en el delito de publicidad ilegal. Esto sucede después de que el candidato de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, mostró su cédula de sufragio ante la prensa.

“El fiscal de Prevención del Delito, Josías Castrillón, derivó a la Fiscalía Penal de Miraflores las actas respectivas por la presunta comisión del delito de Publicidad Ilegal del Sentido del Voto, conforme al art 358 del Código Penal, que habría cometido el candidato Rafael López”, precisaron.

2 octubre 2022

Actualizado el : 2 octubre 22 | 5:41 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000