Tv en vivo

Reina Isabel ll: ¿quién la sucedería en el trono en caso ella falleciera?

Se conoce que la monarca británica se encuentra acompañada de la familia real en su residencia de Balmoral, en Escocia. Ella viene recibiendo supervisión médica.

Reina Isabel ll: ¿quién la sucedería en el trono en caso ella falleciera?

La mañana de este jueves se encendieron las alarmas por el estado de salud de la reina Isabel ll, quien permanece bajo supervisión médica. La monarca de 96 años ha generado la preocupación de todos en el Reino Unido, incluso autoridades internacionales se sumaron en oraciones y pidieron por su pronta recuperación.

Asimismo, se conoció que la familia real acudió hasta la residencia de Balmoral, en Escocia, para acompañarla en estos momentos. Sus nietos, Guillermo y Enrique, estarían arribando en las próximas horas para encontrase con ella.

Por otro lado, lo que propios y extraños se preguntan es: ¿quién podría sucederla en el trono en caso la reina falleciera? Carlos de Gales, su hijo mayor de 70 años, es el primero en la línea de sucesión para asumir el trono del Reino Unido.

El segundo sería el duque de Cambridge, Guillermo, quien con 40 años podría convertirse en el nuevo rey en caso su padre abdicara. Asimismo, le siguen sus tres hijos, el príncipe Jorge de Cambridge, de 9 años, la princesa Carlota de Cambridge, de 7 años; y Luis de Cambridge, con 5 años.

En este orden, le sigue el esposo de Meghan Markle, el príncipe Harry, y detrás de él sus dos menores hijos: Archie y Lilibeth.

Mensajes para la reina Isabel II

Uno de los primeros en pronunciarse sobre el estado de salud de Isabel II fue el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, el clérigo de más alto rango en la Iglesia de Inglaterra, quien aseguró que la reina está en sus oraciones.

«Que la presencia de Dios fortalezca y conforte a Su Majestad, a su familia y a quienes la cuidan en Balmoral», tuiteó Justin Welby.

Los líderes de los gobiernos regionales autónomos de Escocia, Gales e Irlanda del Norte, también se hicieron presentes con mensajes expresando sus mejores deseos para la reina.

8 septiembre 2022

Actualizado el : 8 septiembre 22 | 11:32 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000